Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Ministra Orellana: «El desconocimiento del clítoris es un problema de salud pública»

La ministra de la Mujer y Equidad de Género respondió ante la destinación de cuatro millones de pesos hacia un colectivo feminista que divulga información sobre la anatomía del órgano sexual.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la destinación de fondos del ministerio hacia un colectivo feminista que divulga información científica-anatómica sobre el clítoris.

Esto luego de que la diputada Chiara Barchiesi, del Partido Republicano, haya solicitado a la cartera aclarar la adjudicación de cuatro millones de pesos al colectivo “Las Clito”, mediante un fondo concursable.

Según información de La Segunda, la ministra Orellana sostuvo que corresponde a un deber de la autoridad velar por los derechos sexuales y reproductivos, lo cual de no cumplirse «acarrea responsabilidad internacional y podría ser constitutivo de falta de servicio».

En ese sentido, la secretaria de Estado afirmó que “el desconocimiento del clítoris es un problema de salud pública» e involucra «a niñas, adolescentes, mujeres y personas con vulva».

Además, la ministra señaló que iniciativas como la del colectivo «Las Clito» ayudarían al Estado en su «rol educativo en los derechos sexuales y reproductivos» y promueven «la equidad de género, que es motor principal de este ministerio».

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir