;

Ataque incendiario en La Araucanía destruye un colegio: profesor que vivía en casa colindante debió escapar por una ventana

La Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó este atentado.

La Araucanía

La Araucanía

Ataque incendiario en La Araucanía destruye un colegio: profesor que vivía en casa colindante debió escapar por una ventana

01:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1685710614729/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un ataque incendiario se registró durante la madrugada de este viernes en la región de La Araucanía, el cual destruyó completamente un colegio.

Según información preliminar, un grupo armado irrumpió violentamente en el recinto educacional Bollilco, que está ubicado en el sector Las Mariposas, zona rural de la comuna de Victoria, en la ruta que une esta comuna con Curacautín.

En el lugar, los atacantes amenazaron a un profesor que tenía su casa colindante al establecimiento educacional con disparar si salía de su inmueble.

Ellos, en tanto, rompían puertas y ventanas en la escuela, rociaron combustible y le prendieron fuego, la cual quedó totalmente destruida, mientras que el profesor debió huir por una ventana.

En el lugar se encontró un lienzo, en el cual la Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó este atentado incendiario en La Araucanía, exigiendo el traslado de seis presos mapuche a la cárcel de Angol.

Esto ya que los comuneros fueron trasladados por Gendarmería a otras unidades penales del país, luego de protagonizar la toma de gendarmes como rehenes.

«Traslado inmediato a los seis peñis al módulo de Angol. Ni pacos ni milicos serán obstáculo en el camino del Weichán», se lee en el lienzo.

Este no es el primer ataque que se da por estos seis comuneros trasladados, ya que el pasado domingo 21 de mayo se quemaron tres viviendas y un vehículo, en un fundo en el sector Alto Quino, una zona rural de la comuna de Victoria, en la provincia de Malleco.

Los autores de este atentado golpearon a los moradores del predio y encerraron en un galpón a mujeres y niños, para luego perpetrar el atentado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad