Fundación para la Confianza por sobreseimiento de Berríos: “La resolución no significa inocencia ni inexistencia de abusos”
La Fundación para la Confianza, especializada en la vulneración de los derechos humanos, publicó un comunicado sobre la resolución del caso.

El pasado jueves 1 de junio, el 12° Juzgado de Garantía sobreseyó de forma definitiva al sacerdote Felipe Berríos por su autodenuncia de abuso sexual presentada en 2022.
La decisión del Juzgado incluye solamente una acusación referida a hechos posteriores al 2005, por lo que aún existen otros seis testimonios remitidos al 34° Juzgado del Crimen de Santiago que aún no están resueltos.
Al respecto, la Fundación Para la Confianza, organización especializada en la vulneración de derechos humanos, publicó un comunicado sobre la resolución del caso Berríos. En el documento, se hace hincapié en que el sobreseimiento no implica su inocencia.
«Esta decisión del tribunal se refiere a la auto-denuncia que el propio sacerdote realizó, proceso en el cual las denunciantes, legítimamente decidieron no participar. La resolución no significa inocencia ni inexistencia de abusos«, se lee en el comunicado.
Finalmente, la fundación señaló que se encuentra a «la espera de sentencia de la justicia canónica, proceso en el cual las víctimas sí participaron«.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























