;

Superó a Patricio Aylwin: Presidente Boric logra el récord nacional de la Cuenta Pública más extensa

El mandatario de la nación llevó a cabo un discurso que duró tres horas y 35 minutos.

Superó a Patricio Aylwin: Presidente Boric logra el récord nacional de la Cuenta Pública más extensa

Este jueves 1 de junio el Presidente Gabriel Boric llevó a cabo su segunda Cuenta Pública. Una en la que la destacó los distintos avances y proyectos que ha impulsado su gobierno. Todo esto a través de un duradero discurso, que se transformó en el más extenso del que se tiene registro en el país.

Y es que, la Cuenta Pública dada por el mandatario nacional, duró 215 minutos (o tres horas y 35 minutos), rompiendo el récord como la más larga desde el retorno a la democracia. Así, de esta manera, el Presidente Boric superó a las dadas por los expresidentes Aylwin y Frei Ruiz-Tagle.

Las cuentas públicas más extensas y más breves

El expresidente Patricio Aylwin ostentaba el récord del discurso más extenso hasta la fecha, llevado a cabo en 1993, con una duración impresionante de 190 minutos. Mientras que, su promedio de presentaciones ante el Congreso se situó en aproximadamente 142 minutos.

Tras el exmandatario Aylwin, le sigue Eduardo Frei Ruiz-Tagle entre las cuentas públicas presidenciales más largas de las que se tiene registro. Debido, a que en 1997 dio un discurso de 160 minutos. Y dos años después, en 1999, se extendió 150 minutos al momento de entregar su Cuenta Pública.

Por otro lado, Michelle Bachelet y Eduardo Frei establecieron un hito al ofrecer las Cuentas Públicas más breves en los años 2006 y 1998, respectivamente. Cabe destacar que Eduardo Frei también se destacó por tener el segundo promedio más prolongado de discursos, con una media de 121 minutos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad