;

Muere Pedro Messone, Premio a la Música Nacional Presidente de la República, a los 88 años

El deceso del destacado folclorista se produjo en el hospital El Salvador.

Pedro Messone

Pedro Messone

Una lamentable noticia para el mundo de la música y el folclore se conoció durante la madrugada de este jueves 1 de junio, puesto que se confirmó la muerte del músico y compositor Pedro Messone, a la edad de 88 años.

El deceso del Premio a la Música Nacional Presidente de la República, otorgado en el año 2018, se produjo en el hospital El Salvador, ubicado en la comuna de Providencia, según consignó 24 Horas.

La noticia también fue confirmada por el músico y maestro, Horacio Saavedra, quien dio a conocer la muerte del destacado folclorista mediante sus redes sociales.

«Descansa en Paz en los brazos del Señor, Pedro Messone, Gloria de nuestra música», señaló, detallando además que la partida del Premio Nacional ocurrió durante la madrugada.

En tanto, desde el mundo de la política también reaccionaron a esta pérdida para la música nacional.

El senador Matías Walker lamentó su fallecimiento.»Ha partido el gran Pedro Messone, premio nacional de música, a quien recordaremos por El Corralero, La Tejedora, Pa Mar Adentro, y tantos otros clásicos de nuestro folclor nocional. Mis condolencias a su familia», manifestó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad