;

Javier Macaya y respuesta del Presidente Boric sobre Pinochet: «Ojalá el Presidente Boric escuche, aprenda un poquito más»

“Para mí, Pinochet es un militar que asumió el mando de Chile en circunstancias difíciles en cuyo Gobierno se cometieron violaciones a los derechos humanos”, señaló el presidente de la Unión Democrática Independiente.

Javier Macaya y respuesta del Presidente Boric sobre Pinochet: «Ojalá el Presidente Boric escuche, aprenda un poquito más»
Revisa la seccion lo ultimo

La mañana de este jueves, Javier Macaya, presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), se refirió a la polémica iniciada por el constitucional Luis Silva, del Partido Republicano.

El senador hizo una crítica a todos los sectores con respecto al uso de Pinochet como “arma política” en el marco del debate social del país.

La controversia comenzó cuando Luis Silva se declaró admirar al dictador Augusto Pinochet por ser un estadista. Esto generó rechazo entre varias figuras públicas, especialmente del Presidente Gabriel Boric, quien contestó duramente estas declaraciones a través de su cuenta de Twitter.

“Le recomendaría al Presidente Boric, en eso, guardar el Twitter un rato, escuchar declaraciones como la que dio hace una semana el ex Presidente Ricardo Lagos donde él dice claramente ‘este es un año para mirar al futuro’ porque acá, y lo digo para los dos lados (…), creo que es burdo intentar resucitar a Pinochet como un arma política al respecto”, señaló Macaya en una entrevista a Tele 13.

Macaya sobre Pinochet

Consultado por su opinión sobre Augusto Pinochet, Macaya señaló que “para mí, Pinochet es un militar que asumió el mando de Chile en circunstancias difíciles en cuyo gobierno se cometieron violaciones a los derechos humanos”.

Además, señaló que la dictadura en Chile se diferenció de otras debido a que el autócrata “entregó el poder de manera democrática. Creo que hay que analizarlo objetivamente, pero evidentemente la situación de derechos humanos es parte de lo que ocurrió en su Gobierno”, señaló.

“Ya vienen los 50 años, tienen que ser manejados con responsabilidad por parte del Gobierno, así que por lo menos nosotros estamos con la mirada en el parabrisas, no en el retrovisor y es importante que ojalá el Presidente Boric escuche, aprenda un poquito más de lo que dijo un hombre real estadista como el Presidente Lagos”, finalizó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad