;

“Potenciales daños a la infraestructura costera”: advierten marejadas anormales entre Arica y el Golfo de Penas

Se insta a evitar transitar por zonas rocosas, así como a no ingresar al mar durante las marejadas y no realizar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Emergencia, lluvias, marejadas, 1024x576 jpg ok, Onemi

Emergencia, lluvias, marejadas, 1024x576 jpg ok, Onemi

Marejadas anormales afectarán la costa de Chile desde Arica hasta el Golfo de Penas, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández, según un aviso emitido por el Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso de la Armada. Se espera que estas condiciones de mar se manifiesten desde el viernes 2 hasta el lunes 5 de junio.

Las marejadas serán más intensas de lo habitual, especialmente durante el sábado y domingo, alcanzando su máximo desarrollo en las horas de pleamar o alta marea, dependiendo de las condiciones locales del viento.

El capitán de fragata Gonzalo Concha Salas, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, explicó que «un activo sistema frontal que afectará el sur y el centro del país generará un gran oleaje que se manifestará como marejadas del suroeste a lo largo de todo el litoral continental «.

Se estima que la condición más intensa se presente entre el sábado 3 y el domingo 4 de junio, especialmente durante las horas de pleamar, con el riesgo de generar rompientes fuertes en la costa y posibles daños a la infraestructura costera, principalmente en bahías abiertas en esa dirección.

Aviso número 25

Esta situación ha llevado a categorizar este evento como un aviso de Marejadas Anormales, siendo el aviso número 25 y el tercero categorizado como marejadas anormales en lo que va del año para el litoral continental.

La Armada hace un llamado a la prudencia y respeta las normas de seguridad establecidas durante este evento. Se insta a evitar transitar por zonas rocosas, así como a no ingresar al mar durante las marejadas y no realizar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad