;

Clausuran Municipalidad de San Pablo por presencia de murciélagos con rabia

Se confirmó que dos ejemplares dieron positivo a la enfermedad.

Clausuran Municipalidad de San Pablo por presencia de murciélagos con rabia

La Seremi de Salud ordenó clausurar la Municipalidad de San Pablo, región de Los Lagos, por la presencia de una colonia de murciélagos.  

En esa línea, la autoridad sanitaria confirmó que dos de los ejemplares dieron positivo a la rabia, siendo un peligro para los humanos y otros animales.

La alcaldesa subrogante de San Pablo, Patricia Rojas, informó que debido al cierre de las dependencias del municipio, se está realizando un proceso de sanitización en el edificio. 

«Estamos trabajando en todo lo que es la revisión, limpieza y sanitización de todas las dependencias municipales», dijo. Proceso que se extenderá por este fin de semana, «y esperamos el lunes poder restablecer todos nuestros servicios de forma normal», añadió.

«Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros funcionarios, pero también la seguridad de nuestros usuarios y es una medida de prevención por el riesgo sanitario evidente«, recalcó Rojas.

Por el momento, personal del municipio está atendiendo en el gimnasio de la comuna, por lo que se debieron postergar trámites, como la renovación de las licencias de conducir.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad