;

Colegio Médico busca adelantar vacaciones de invierno por alto riesgo de enfermedades respiratorias en niños

Este martes, diversos pediatras de la región del Biobío afirmaron que existe un colapso por el alto contagio de enfermedades respiratorias en niños.

Colegio Médico busca adelantar vacaciones de invierno por alto riesgo de enfermedades respiratorias en niños
Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, diversos pediatras del Hospital Regional de Concepción afirmaron que existe un colapso en el sistema de salud de la región del Biobío. Esto, debido al aumento de casos de enfermedades respiratorias, que afecta principalmente a lactantes.

En relación con lo anterior, los especialistas hicieron un llamado a las autoridades para adelantar las vacaciones de invierno para limitar los contagios, ya que aún no se llega al peak de casos.

El colapso está principalmente generado por niños hospitalizados en los box de urgencia por diversas enfermedades respiratorias, entre ellos, virus sincicial, influenza y rinovirus.

Al respecto, el médico Germán Acuña, presidente del Colegio Médico del Biobío, afirmó que «estamos en alerta, hoy día tenemos enfermedades respiratorias muy graves en los niños. Tenemos las unidades de cuidados intensivos y de cuidado intermedio completamente llenas«.

El experto hizo un fuerte llamado a las familias y a las autoridades, señalando que desde el Colegio Médico de la región existe preocupación por las posibles «muerte de niños«.

«Hacemos un llamado a las familias para que no saquen a sus niños a centros comerciales, cumpleaños ni reuniones. Además, hacemos un llamado enérgico a las autoridades para que adelanten las vacaciones de invierno«, concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad