;

Gobierno presentará querella por instalación de artefacto explosivo en fundación Paz Ciudadana de Providencia

"Necesitamos llegar hasta las últimas consecuencias para determinar quién estuvo detrás", afirmó la ministra Camila Vallejo.

Bomba

Bomba

La ministra de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, informó durante esta jornada que presentarán una querella tras confirmarse la instalación de un artefacto explosivo en la fundación Paz Ciudadana de Providencia.

«Es una situación bastante grave, los antecedentes confirman que efectivamente era una bomba, por suerte no detonó, no hubo heridos ni consecuencias graves, pero la situación pudo haber sido distinta», señaló.

«El Gobierno se va a querellar por ley de control de armas, porque necesitamos llegar hasta las últimas consecuencias para determinar quién estuvo detrás de la colocación de un artefacto de esa envergadura», agregó la secretaria de Estado.

Esta situación generó un importante despliegue del personal del GOPE en la comuna del sector oriente de la capital.

Tras varias horas de trabajo, el fiscal Alex Cortéz, de la Fiscalía Sur, confirmó la presencia de este artefacto explosivo, el cual fue colocado al interior de la reja del antejardín de la fundación Paz Ciudadana, en el sector de calle Mar del Plata, a la altura de Marchant Pereira.

En esa línea, el persecutor indicó que «personal especializado en bomba de Carabineros de Chile lograron resguardar el sitio del suceso y retirar el artefacto explosivo sin que se generara ningún tipo de daños ni lesionados».

Ante la veracidad de este artefacto explosivo, personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros detonará el objeto en un recinto policial.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad