;

Ministerio de Relaciones Exteriores tramita repatriación de joven fallecido en Río de Janeiro

También se reveló que el acompañante de Ronald Tejeda, un amigo y compañero de trabajo que viajó con él a Brasil, fue trasladado a un hospital privado. 

Ministerio de Relaciones Exteriores tramita repatriación de joven fallecido en Río de Janeiro

Este jueves, el Ministerio de Relaciones Exteriores (RR.EE) comunicó que se encuentra tramitando la repatriación del cuerpo del joven, Ronald Tejeda, de 29 años, el cual falleció durante un viaje a Río de Janeiro, Brasil.

Por medio de un comunicado, Cancillería informó que «el Consulado se mantiene prestando colaboración a los familiares del connacional fallecido, que se encuentran en Río de Janeiro, para la repatriación de sus restos«.

Asimismo, el ministerio reveló que el acompañante de Tejeda, un amigo y compañero de trabajo que viajó con él a Brasil, fue trasladado a un hospital privado.

En esa línea, Cancillería detalló que el Consulado «mantiene contacto directo con él y con el equipo médico tratante, como también con sus padres que viajaron hoy a esa ciudad«.

«Se continuarán realizando las gestiones pertinentes ante autoridades locales con el propósito de esclarecer los hechos, y se seguirá asistiendo a las familias de ambos connacionales», agregó.

Recordemos que, según los antecedentes del caso, los jóvenes fueron a un bar y luego habrían sido drogados, asaltados y lanzados a una zanja, donde personas que circulaban por el sector los encontraron inconscientes.

Pese a esto, Tejeda falleció a las horas de ser encontrado debido a un fuerte golpe en la cabeza que recibió, mientras que su acompañante fue internado con una perforación en el pulmón.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad