;

Seguridad: 54% cree que plan del Gobierno «Calles sin Violencia» va en la dirección correcta según Data Influye

En tanto, Mario Marcel, Camila Vallejo y Carolina Tohá aparecen como los ministros mejor evaluados.

Seguridad

Seguridad

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles se entregó una nueva encuesta Data Influye, la cual reveló que el plan del Gobierno «Calles sin Violencia» va en la dirección correcta para aplacar la crisis de seguridad que atraviesa nuestro país.

En detalle, un 54% estima que el plan va en la dirección correcta, mientras que un 21% cree que no el plan instaurado es equivocado.

ADN

En tanto, los temas de Delincuencia y violencia criminal asoman como las situaciones que pueden debilitar políticamente al actual Gobierno (28%), seguido por el triunfo de republicanos en las elecciones al Consejo Constitucional (20%), y la división entre los bloques políticos que sustentan al Ejecutivo (15%).

Escucha más sobre esta noticia y otras en «Una pausa necesaria»:

En esa línea, un 61% cree que la oposición debe tener una «máxima colaboración» con el Gobierno por seguridad.

ADN

Aprobación al Gobierno

Por otro lado, un 33% valora positivamente la gestión del Presidente de la República, Gabriel Boric, subiendo dos puntos porcentuales en comparación a la última entrega. Mientras que la desaprobación bajó 10%, llegando a un 50%.

Asimismo, un 32% evalúa positivamente al Gobierno (-3%), y un 46% lo desaprueba (-6%).

ADN

En otra arista, Mario Marcel (64%), Camila Vallejo (58%) y Carolina Tohá (57%) aparecen como los ministros mejores evaluados, mientras que Marco Antonio Ávila (31%), Nicolás Grau (32%) y Antonia Orellana (33%) asoman como los secretarios de Estado con peor evaluación.

Finalmente, y luego de las elecciones al Consejo Constitucional, Apruebo Dignidad y Republicanos asoman como referentes políticos que representan mejor a la ciudadanía, con un 21% cada opción.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad