;

Día Mundial del reciclaje, ¿qué hacer con los plásticos?

En Chile se recicla el 10% de los plásticos. La Asociación Gremial de Industriales del Plástico (ASIPLA), explica 5 maneras para reciclar el material.

Día Mundial del reciclaje, ¿qué hacer con los plásticos?

El próximo 17 de mayo se conmemora el día mundial del reciclaje. Es sabido que el reciclar es un bien para el medioambiente y que trae beneficios tanto para los humanos como para la Flora y Fauna. Si bien el cartón, papel y los materiales de vidrio se reciclan con más frecuencia, ¿qué ocurre con el plástico?, ¿de qué forma darle un nuevo ciclo a los plásticos?

Actualmente, en Chile se recicla solo el 10% de los plásticos, cifra que se espera irá en aumento, producto de la Ley Rep (Ley de Responsabilidad al productor), que gestiona los recursos donde los productores son responsables de la organización y financiamiento de la gestión de residuos derivados de la comercialización.

Sin embargo, es importante que los ciudadanos y ciudadanas sepamos qué hacer con los residuos y que hay cosas que pueden tener más de un uso.

La Asociación Gremial de Industriales del Plástico (ASIPLA), explica 5 maneras para reciclar el plástico:

En primer lugar, el plástico no es un residuo, es un recurso presente en todos los ámbitos de la sociedad. Más del 90% de los tipos de plástico son potencialmente reciclables, sin perder sus propiedades.

Segundo es separar los residuos plásticos para reciclar de manera ordenada.

Luego, identificar a qué familia de materiales pertenece, si es PET, Polietileno, Polipropileno, etc.

En cuarto punto, es limpiar, secar y aplastar los plásticos para que estos sean reciclados correctamente.

Por último, la gran política de gestión de residuos, la Ley Rep incluirá la recolección de residuos reciclables en los hogares. Luego de septiembre se espera que se haga más fácil el reciclar, ya que pasar por las casas es un gran avance para colaborar en el reciclaje común.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad