;

«Se está indagando»: ministro de Justicia sobre «privilegios» de comuneros mapuches en cárcel de Angol

Tras un operativo, gendarmes hallaron elementos prohibidos en el recinto, como chicha artesanal, celulares y un "diván tántrico".

«Se está indagando»: ministro de Justicia sobre «privilegios» de comuneros mapuches en cárcel de Angol

El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la denuncia de gendarmes de la cárcel de Angol, región de La Araucanía, quienes acusaron los «privilegios» que tienen los comuneros mapuches.

Recordar que el pasado viernes, los funcionarios carcelarios acusaron la presencia de elementos prohibidos en el recinto, como chicha artesanal, celulares, cuchillos y un «diván tántrico». Hallazgos que se dieron tras un operativo de rescate de tres gendarmes que fueron secuestrados por los internos.

Respecto al incidente con los tres gendarmes, el ministro de Justicia lo tildó de «gravísimos» y añadió que «la institución interpuso una querella por secuestro», según consignó Meganoticias.

«Durante los días posteriores se ha amenazado a los funcionarios y Gendarmería nuevamente ha interpuesto acciones«, dijo.

Elementos prohibidos incautados

Sobre los elementos prohibidos, Luis Cordero indicó que «hay algunos de esos elementos que pueden estar autorizados y otros no (…). En el caso de recintos donde conviven comunidades indígenas existe una regulación dictada por la administración interior que se somete a tratados internacionales«.

En esa línea, aseguró que «se está indagando (…). En algunos recintos hay lugares específicos para el venusterio, y en otros son lugares que se instalan en el patio«.

«Se está investigando cuántos de estos elementos estaban autorizados (…) es probable que algunos de estos hayan estado autorizados, otros forman parte del allanamiento. Por eso hago la distinción de la gravedad de los hechos y el apoyo a funcionarios de Gendarmería de este allanamiento», concluyó el ministro.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad