;

Caso armas extraviadas de Pinochet: Fiscalía abre investigación por arsenal perdido del dictador

La indagación se inició luego de la detención de un joven en Valdivia, quien tenía en su poder una pistola inscrita a nombre del ex comandante en jefe del Ejército.

Caso armas extraviadas de Pinochet: Fiscalía abre investigación por arsenal perdido del dictador

Este jueves, se conoció que el Ministerio Público inició una investigación por el arsenal de armas extraviadas pertenecientes a Augusto Pinochet Ugarte. 

Esto, luego que el pasado lunes 8 de mayo, la Policía de Investigaciones (PDI), detuviera a un joven de 15 años en Valdivia por su presunta participación en una balacera entre bandas dedicadas al narcotráfico, instancia donde los detectives incautaron una pistola inscrita a nombre del dictador. 

De acuerdo a lo informado por la Fiscalía, el arma requisada es de marca Pietro Beretta, calibre 380, que fue arrojada por el joven al patio de una casa, y mantiene, desde el año 2014, un encargo vigente por extravío ante la 53ª Comisaría de Lo Barnechea, Región Metropolitana.

Denuncia desde 2014

Bajo este contexto, este 11 de mayo, se conoció que no solo está vigente la pérdida de dicha pistola, sino que un arsenal inscrito legalmente a nombre de Augusto Pinochet, según consignó La Tercera. 

En concreto, se trata de 18 armas, entre ellas un fusil, pistolas de marca Glock, Zick, Colt, SIG Sauer y revólveres Taurus, las cuales mantiene un paradero desconocido, luego de su extravió en 2014 desde la casa del dictador en Los Flamencos N° 3796, Lo Barnechea, hecho que fue denunciado por uno de sus hijos, Marco Antonio Pinochet Hiriart. 

En esa línea, a nueve años de esta denuncia, y de acuerdo al medio citado, el Ministerio Público decidió separar la investigación que se lleva por el caso de ajustes de cuentas y se abrió una indagación aparte, a manos del fiscal regional de Los Ríos, José Agustín Meléndez, para esclarecer el paradero de este arsenal de Augusto Pinochet.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad