«Son terroristas y hay que meterlos presos»: Consejero Urban pide acción tras ataque a su casa
El republicano llegó este miércoles a La Moneda a reunirse con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para dar cuenta de lo ocurrido las últimas dos noches en su casa y en la región.
La noche del martes, un grupo de desconocidos disparó en contra de la casa del consejero constitucional del Partido Republicano Héctor Urban. La situación fue la misma el martes, día en que el objetivo fue el automóvil de la familia. Todo, en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.
En ese contexto, este miércoles el consejero llegó junto a dos correligionarios al Palacio de La Moneda a denunciar estos hechos, pues en la zona está vigente el estado de excepción constitucional.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, los recibió. Y luego del encuentro, Urban contó más detalles del ataque:
«La intención detrás era asesinarnos, sin duda. Aquí los ataques fueron directamente a las personas. Es sabido por todo el país que usan armamento de grueso calibre hace mucho rato. El tipo de armamento usado ayer era usado para la caza mayor, altamente peligroso. Con eso nos dispararon a mi domicilio, al vehículo de mi papá, y también los vehículos atacados en la ruta con el mismo proyectil. Estas personas están atacando por todos lados. Son terroristas y hay que meterlos preso».
Aún más, el consejero aseguró que hubo un llamado a manifestación en las comunidades «radicales» de la zona, a eso de las 20:00. «El llamado es a las autoridades: si sabían esta información, por qué no se adelantaron a los hechos», criticó.
Urban y su familia poseen protección especial por parte de la policía uniformada. Pese a ello, dijo que «da miedo que te ataque, que te disparen, que intenten asesinar a tu padre o a uno mismo. Eso no nos va a doblegar. Esto me va a dar la fuerza para seguir defendiendo nuestras ideas, nuestra región y nuestra sociedad».
«No se construye una nación tratando de matar a las personas», cerró el consejero, antes de precisar que Monsalve conoce todos los detalles del hecho.