;

Vocal de mesa en Galvarino muere tras descompensarse en centro de votación

Por causas que se desconocen, una mujer se descompensó en pleno local de votación, siendo trasladada al Hospital de la comuna, donde finalmente perdió la vida.

Vocal de Mesa muere en Galvarino

Vocal de Mesa muere en Galvarino

Vocal de mesa en Galvarino muere tras descompensare en centro de votación

01:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1683472465251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una mujer vocal de mesa murió durante esta jornada de elecciones al Consejo Constitucional en Galvarino, región de La Araucanía.

Según información preliminar, la víctima se encontraba cumpliendo sus labores cuando, por motivos que se desconocen, se descompensó.

Personal de emergencia apostado en el lugar se desplegó para prestar ayuda, trasladándola hasta el Hospital de la comuna, donde finalmente falleció.

Más antecedentes los entregó el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva. «El detalle que tengo es que una persona que era vocal de mesa, una mujer, se descompensó«, señaló.

«Producto de esa situación, fue atendida por la Red de Asistencia de Salud desplegada en el recinto, fue trasladada hasta el Hospital de Galvarino, donde finalmente falleció«, aseguró.

Por otro lado, desde el Servicio Electoral lamentaron el deceso y enviaron su pésame a la familia. «El Servicio Electoral de Chile lamenta profundamente el fallecimiento de Berta Salinas Barra, quien hoy acudió a desempeñarse como vocal de mesa, pero habría manifestado problemas de salud al llegar a cumplir con su deber», manifestaron.

Desde el Gobierno también se refirieron a esta situación, donde la ministra Camila Vallejo expresó que «queremos dar el pésame a la familia de la vocal de mesa de la comuna de Galvarino que lamentablemente falleció durante esta mañana».

De momento, se desconocen las causas que terminaron con la vida de esta mujer mientras se desempeñaba como vocal de mesa en Galvarino.

En tanto, el local de votación continúa funcionando y recibiendo a la ciudadanía que asiste a sufragar en estas elecciones.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad