;

Temperaturas seguirán a la baja: Santiago rompe marca y vuelve a registrar la mañana más fría de lo que va de 2023

No obstante, las proyecciones indican que las temperaturas podrían llegar incluso a -4 grados durante mayo.

Mañana más fría en Santiago.

Mañana más fría en Santiago.

Continúa el frío en la capital. Durante esta jornada de domingo 7 de mayo, se volvió a registrar la mañana más fría de lo que va de 2023, donde los termómetros marcaron 2,8 grados en Santiago.

De esta forma, según los datos de la Dirección Meteorológica de Chile, se rompió la marca del pasado martes 2 de mayo, cuando se reportó una mínima de 2,9°C.

En detalle, la temperatura mínima de 2,8 grados en Santiago se registró a las 07:08 horas, mientras que en la estación de Pudahuel registró una mínima de 1,4 grados a eso de las 07:19 horas.

Temperaturas de hasta -4 grados

En conversación con ADN, el académico del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología de la Universidad de TalcaPatricio González, adelantó sobre una ola polar que afectará a varias regiones del país.

«De mayo a agosto tendremos periodos de lluvia de uno a dos días, a veces muy intensas, y después ingresará una masa de aire polar, que nos dejará bajas temperaturas durante tres o cuatro días, y posteriormente ingresará otro sistema frontal, seguido nuevamente por otra masa de aire polar», señaló.

«Este será el ciclo que tendremos los próximos meses. En tanto, durante la próxima semana, las mínimas no serán de cero grados en Santiago, pero ya más entrado mayo, tendremos mínimas de 2, 3 o 4 grados bajo cero«, afirmó.

Proyección del tiempo para los próximos días

A pesar de registrar la mañana más fría del año, y de que las temperaturas tendrán una leve alza durante los próximos días en la capital, las mínimas seguirán a la baja. El lunes 8 de mayo, la mínima será de 4°C y la máxima de 24°C.

En tanto, el martes 9 de mayola mínima será de 5°, y la máxima llegará a los 26°. Para este miércoles 10 de mayo, la temperatura mínima irá desde los 6 grados, mientras que la máxima alcanzará los 25 grados.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad