;

¡Trató hasta de derribar una puerta! Estudiante de periodismo protagonizó intenso acoso a profesor en Concepción

La universitaria, de la Universidad del Desarrollo, interpretó un episodio digno de una película, persiguiendo a un profesional de la casa de estudios, que la denunció.

¡Trató hasta de derribar una puerta! Estudiante de periodismo protagonizó intenso acoso a profesor en Concepción

Es una historia digna de una película. Una estudiante de periodismo, de la Universidad del Desarrollo en Concepción, fue sancionada tras acosar violentamente a un funcionario.

El profesional, de la misma casa de estudios, denunció el hecho, luego de un episodio tremendo, donde la joven habría intentado hasta derribar una puerta.

Según consta en la página del Poder Judicial, «en fallo unánime, la Sexta Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Rodrigo Cerda San Martín, Juan Ángel Muñoz López y el abogado (i) Mauricio Ortiz Solorza– estableció la restricción a la alumna de contactar por cualquier medio al funcionario y a no acercarse a él en un radio de 100 metros».

Esto luego de que el pasado 17 de marzo ocurriera una situación tan al límite que fue necesario contactar, de manera inmediata, a Carabineros.

El acoso de la estudiante de periodismo

Así, en el mismo texto se detalla lo ocurrido: «Efectivamente, la joven, insistentemente y de manera impropia, pretendió contactarse con (…), sin atender a que el señalado funcionario no consentía ni quería dichos contactos; y que a pesar de tratar de evitarlos, la alumna recurrida insistió en ello durante algunos meses, tratando de invadir esferas personales y de privacidad a la que tienen derecho todas las personas».

Esto documentado con hasta con registros audiovisuales, sobre todo el capítulo más violento. «La situación fue escalando y pasó de los meros mensajes o solicitudes a través de diferentes medios de mensajería electrónica, a episodios de verdadero acoso físico, que culminaron el 17 de marzo recién pasado», señalaron.

Y agregaron que «tras varios intentos de derribar la puerta de la oficina en la que se había refugiado el señor (…)- fue necesario solicitar el auxilio de la fuerza pública para restablecer el orden que la recurrida alteraba en el lugar de trabajo del amparado. Los registros de video acompañados por los recurrentes son elocuentes sobre esta última conducta de la recurrida».

De esta forma, se impuso a la estudiante de periodismo, por un tiempo de seis meses, «la prohibición de acercarse al funcionario, a su domicilio o a su lugar de trabajo, en un radio de cien metros; así como también se le impone la prohibición de tomar contacto con él, durante el mismo periodo, por cualquier medio, sea este telefónico, electrónico, virtual, físico, a través de redes sociales o de toda otra forma posible».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad