;

Plan de Persecución de Prófugos: Renovación Nacional anuncia proyecto de ley para limitar las facultades de los jueces

La medida surgió porque de los 619 detenidos que hubo por el Plan de Persecución de Prófugos, solo 61 quedaron en prisión preventiva.

Plan de Persecución de Prófugos: Renovación Nacional anuncia proyecto de ley para limitar las facultades de los jueces
Revisa la seccion lo ultimo

El diputado de Renovación Nacional (RN), Diego Schalper, criticó las medidas cautelares que se le decretaron a algunos detenidos del Plan de Persecución de Prófugos.

Recordar que Carabineros realizó operativos simultáneos a nivel nacional, junto con el Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV). Los que terminaron con la captura de 619 fugitivos de la justicia, según consignó La Tercera.

Pero hace algunas horas, Schalper señaló que del total de los detenidos, solo 61 quedaron en prisión preventiva. En ese sentido, indicó que “Carabineros hace el desgaste de las detenciones, pero después estas no redundan en las sanciones que se necesitan”.

Asimismo, el parlamentario hizo un llamado a todas las autoridades «a que entendamos de que el combate al crimen no puede traducirse en que Carabineros hace la pega, hace el desgaste, y finalmente los resultados son insatisfactorios«.

Por último, afirmó que “como Renovación Nacional vamos a presentar un proyecto de ley para limitar las facultades que tienen los jueces de dar salidas alternativas en casos de reincidencia”.

Y añadió que el partido está analizando las herramientas jurídicas para que “las órdenes y citaciones que hagan los tribunales a comparecer, tengan una mayor sanción para aquellos que no comparecen”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad