;

21 detenidos deja amplio allanamiento por tráfico de drogas en Conchalí y Recoleta

El operativo terminó por allanar 14 inmuebles, algunos ligados a una banda criminal vinculados a la barra brava "Los de Abajo".

21 detenidos deja amplio allanamiento por tráfico de drogas en Conchalí y Recoleta
Revisa la seccion lo ultimo

La Brigada de Investigación Criminal de Conchalí de la PDI detuvieron a 21 personas por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas, tras dos diligencias de allanamiento en la región Metropolitana.

Según consignó Emol, el primer operativo se llevó a cabo en la comuna de Conchalí, donde se allanaron cinco inmuebles y se desarticuló a cuatro clanes familiares ligados a la comercialización de drogas.

Se detuvieron a siete personas -tres mujeres y cuatro hombres- y se incautó una gran cantidad de drogas: 6.452,57 gramos de clorhidrato de cocaína, 463,34 gramos de cannabis, 16,85 gramos de hongos alucinógenos y 2 CB «Tussi». Con un avalúo total de $51.050.000.

Además, se halló una escopeta traumática, un rifle a postones, una pistola a Fogueo, juegos de pirotecnia y elementos de dosificación.

Detención de 14 personas

El segundo operativo se llevó a cabo en la comuna de Recoleta, donde se allanaron nueve inmuebles ligados a la investigación «Los Bandalitos», la que busca desarticular una banda criminal vinculada a una parte de la barra brava «Los de Abajo».

Se detuvo a 14 personas -cuatro mujeres y diez hombres- que estaban siendo investigados por infracción a la Ley de drogas (20.000) y a la Ley de control de armas (17.798).

En el operativo, los detectives incautaron 1.748,31 gramos de cocaína base -avaluados en $3.498.000-, 714,64 gramos de cannabis -avaluados en $5.720.000-, 10,06 gramos de clorhidrato de cocaína -avaluados en $50.000– y 23,09 gramos de ketamina -avaluados en $230.000-.

Además, se halló una pistola marca Glock, dos cargadores de pistola extendidos, un cargador tipo tambor, dos pistolas traumáticas, municiones y elementos de dosificación.

ADN

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad