Clínica Sierra Bella: PDI allana domicilios de tasadores involucrados en fallida adquisición por parte del municipio de Santiago
Desde los inmuebles, personal de la Brigada Anticorrupción incautó artículos electrónicos y documentación.

Clínica Sierra Bella
En horas de la mañana de este viernes, personal de la Policía de Investigaciones llegó hasta los domicilios de los tres tasadores involucrados en la fallida adquisición de la Clínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago.
Según consigna La Tercera, los funcionarios de la Brigada Anticorrupción concurrieron hasta dichas viviendas tras una orden judicial firmada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.
El matutino indicó que a eso de las 6:30 horas, miembros de la policía civil ingresaron al domicilio de la arquitecta María José Sepúlveda, ubicada en la comuna de San Bernardo.
Desde la vivienda incautaron de manera forzosa todos los dispositivos tecnológicos encontrados, como dos notebook, un Iphone, un Ipad, un disco duro, un pendrive, un macbook y documentos pertenecientes a la profesional.
A esa misma hora, pero en la comuna de Providencia, otro grupo de la Brigada Anticorrupción llegó hasta casa de Mylena Cárcamo Valencia, otra de las tasadoras, llevándose también todos los aparatos tecnológicos.
En el tercer domicilio, perteneciente a Patricio Gajardo en la comuna de San Joaquín, funcionarios de la PDI encontraron su primera complicación, puesto que el profesional no se encontraba en este.
Tras comunicarse de manera telefónica con Gajardo, se acordó la entrega voluntaria de dos celulares, un pendrive, un disco duro externo y documentación.
La finalidad de este operativo es establecer si los tasadores tenían algún tipo de relación para acordar el valor del recinto de salud en venta, proceso que fue objetado por Contraloría. Esto porque Sepúlveda habría tasado la ex Clínica Sierra Bella en $8.304.902.356 (el precio más alto de los tres); Patricio Gajardo Rocha propuso un valor de $8.257.244.342; y Cárcamo dio un precio de $8.207.718.078.
Recordar que la Contraloría General de la República objetó la compra del recinto, ya que había sido tasado en más de ocho mil millones de pesos, siendo que el dueño de esta la había ofertado un mes antes en $2.194 millones.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























