;

«Fue desproporcionado»: familia de presunto autor de balacera en Calama anuncia querella por acribillamiento

La esposa del Campillay aseguró que no existen pruebas que relacionen al hombre con la balacera.

«Fue desproporcionado»: familia de presunto autor de balacera en Calama anuncia querella por acribillamiento

La familia de Víctor Hugo Campillay, presunto autor de la balacera ocurrida el 18 de abril en Calama, presentará acciones legales por «acribillamiento injustificado» bajo un actuar policial desmedido. 

Recordar que la noche del pasado 18 de abril, se registró una balacera en contra de la 1º Comisaría de Calama que terminó con dos personas heridas. Posteriormente, el mismo hecho se repitió cerca del terminal de buses, que dejó a un muerto y cuatro heridos. Tras esto, se confirmó el deceso del presunto responsable: Víctor Hugo Campillay.

Según consignó La Tercera, la esposa de Campillay, Vanesa Pérez, afirmó que no existirían pruebas que relacionen al hombre con el incidente y no se han hallado armas ligadas a él.

Asimismo, señaló que su familia ha vivido “años de constante hostigamiento”. Incluso, añadió que “insultaron reiteradas veces a mi esposo, un día antes que lo acribillaran estos hechos fueron denunciados (…) en la prefectura el Loa, sección de Asuntos Internos de Carabineros«.

Por esto, Pérez confirmó que junto a su abogado Víctor Contreras están preparando acciones legales para tener justicia por su marido, ya que acusa que lo «acribillaron injustamente».

Actuar policial desproporcionado

Respecto a lo anterior, Contreras indicó que «si el Ministerio Público no ha iniciado investigación por el acribillamiento de don Víctor Campillay, tendrá que hacerlo por medio de una querella criminal, que será presentada en su momento».

“Se han dicho muchas cosas, pero nadie ha cuestionado si el actuar policial está ajustado a derecho o no, y lo que se logra ver de los videos, es que solo tenían un objetivo: reducir a don Víctor más que lograr su detención. Las ráfagas de disparos no estuvieron justificadas ni ajustada a derecho. Fue del todo desproporcionado”, puntualizó el abogado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad