;

El tren «más rápido de Sudamérica» unirá Santiago y Chillán en tres horas y media: «Es imposible no emocionarse»

El titular de Transportes, Juan Carlos Muñoz, destacó en ADN que esta "es una inversión de 70 millones de dólares que permite darle continuidad al compromiso de tener más y mejores trenes para el país".

Ministro de Transportes por tren a Chillán

Ministro de Transportes por tren a Chillán

Ministro de Transportes en ADN por tren a Chillán

06:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1682270728295/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

«Es imposible no emocionarse«, aseguró en ADN este domingo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, tras presentar el denominado tren «más rápido de Sudamérica», que unirá Santiago y Chillán en tres horas y cuarenta minutos.

«Es imposible no emocionarse al ver que podemos tener más y mejores trenes, que ha sido parte de lo que el Presidente Boric me ha encomendado (…) Lo que antes demoraba cinco horas va a tomar ahora tres horas y 40 minutos, son los trenes más modernos de Latinoamérica, que van a permitir desplazarse a 160 kilómetros por hora», dijo el ministro en conversación con ADN.

«Mejores trenes para el país»

Se espera que el tren rápido comience a funcionar para el público el segundo semestre de 2023, mientras, seguirán con viajes de prueba. En tanto, cuando parta su operación, tendrán seis salidas desde Santiago y seis desde Chillán.

«Vamos a tener seis salidas de Santiago y seis de Chillán, algunos de ellos van a ser expreso, parando solo en las capitales regionales y otros van a visitar 11 ciudades más pequeñas saliendo de Chillán; San Carlos, Curicó, San Javier, Molina, Parral, pueblos más pequeños que también van a tener conectividad», explicó el ministro Muñoz.

ADN

Foto: Agencia Uno.

El titular de Transportes puntualizó que estos trenes significan «una inversión de 70 millones de dólares, que permite darle continuidad al compromiso de tener más y mejores trenes para el país«.

En ese sentido, el ministro Juan Carlos Muñoz también llamó a los usuarios y pasajeros a cuidar la infraestructura.

«Son trenes muy modernos, los más modernos del continente y nos van a permitir tener un viaje expedito y cómodo. Pedirle a la gente que cuide la infraestructura, que cuide los trenes», puntualizó la autoridad.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad