;

Día del Libro 2023: Presidente Boric destaca Política Nacional del Libro y la Lectura

El Mandatario puso énfasis en el "rezago lector" que dejó la pandemia y comprometió "ponerle mucho empeño para que el libro y la lectura lleguen a todas partes".

Presidente Gabriel Boric, 1024x576 jpg ok

Presidente Gabriel Boric, 1024x576 jpg ok

En el marco del Día del Libro, por el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare ocurrido un 23 de abril, el Presidente Gabriel Boric dedicó algunas palabras que apuntaron a la Política Nacional del Libro y la Lectura.

En un video compartido en las cuentas del ministerio de la Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Mandatario señaló: «La lectura y el libro son fundamentales para el crecimiento interior y para el desarrollo de la cultura de un país. Por eso, desde el Gobierno estamos muy preocupados del rezago lector que se ha producido después de la pandemia, y en el marco del lanzamiento de la Política Nacional del Libro y la Lectura, nos hemos preocupado específicamente de ponernos al día con ese rezago, esa brecha que se generó seguramente en los sectores más vulnerables, en los que más lo necesitan, para poder ponernos al día con este rezago lector».

«Los libros son una invitación a soñar, a viajar, a pensar fuera de la caja, y por eso es importante que todos y todas tengan acceso a los libros, pero además la facultad y la posibilidad de entender lo que leen. Eso es algo que para nosotros es fundamental y vamos a estar trabajando», agregó luego.

En detalle, la Política Nacional de la Lectura y del Libro consiste, según explicó, en «dotar de mejores herramientas a las bibliotecas, en pensarlo desde los territorios, no solamente desde Santiago, cómo la lectura y el libro engarza con la cultura de cada uno de los espacios de nuestro país».

Hacia el final, y en su rol de lector, comprometió «ponerle mucho empeño para que el libro y la lectura lleguen a todas partes».

Puedes revisar el detalle de la política del libro en este link.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad