;

ChatGPT resuelve última prueba PAES y supera al 99% de los estudiantes

Luego de resolver la última prueba de Comprensión de Lectura de la PAES, el ChatGPT se posicionó dentro del 1% entre quienes obtuvieron mayor puntaje.

ChatGPT resuelve última prueba PAES y supera al 99% de los estudiantes

El ChatGPT causó sorpresa al contestar la última prueba PAES rendida y superar al 99% de los estudiantes. Esto, luego de que el sitio web Evo Academy puso a prueba a la Inteligencia Artificial (IA) a la hora de rendir tareas escolares.

En detalle, el sitio hizo que la IA contestara todas las preguntas de Comprensión Lectora y de Historia y Ciencias Sociales. De esta forma, la versión 3.5 del ChatGPT (gratuita) acertó más del 75% de las preguntas en cada examen y alcanzó los 772 puntos.

Por otro lado, el modelo GPT 4.0 (versión de pago) acertó más de 93%, llegando a faltar solo una pregunta. Con esto, logró alcanzar 917 puntos.

1% de los puntajes más altos

Entre ambas versiones existe una diferencia de casi 200 puntos. Sin embargo, ambas se ubicaron dentro del 1% de los puntajes más altos de quienes rindieron la prueba de Comprensión Lectora el 29 noviembre del 2022.

Tras el hecho, se ve un tremendo potencial en que la IA podría apoyar el aprendizaje y la evaluación de los estudiantes. Pero, desde EvoAcademy aseguraron que «este ejercicio no debe ser considerado como un estudio acabado y riguroso. Sin embargo, estos resultados preliminares nos invitan a reflexionar y preguntarnos sobre el uso de la IA en la educación».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad