;

Temuco: Hombre abusa sexualmente a un menor de 14 años tras invitarlo a jugar Playstation

El acusado permanecerá detenido en la cárcel de Temuco mientras se determinen las medidas cautelares correspondientes.

Temuco: Hombre abusa sexualmente a un menor de 14 años tras invitarlo a jugar Playstation

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un vecino de la comuna de Temuco, por abusar sexualmente de un niño de 12 años. El hombre de 41 habría invitado al menor a jugar PlayStation en su departamento, lugar donde se dieron los hechos.

«La víctima, cuando se dirigía a su domicilio, luego de haber finalizado su jornada a escolar, fue interceptado por su vecino e imputado, quien mediante engaños lo traslada a su domicilio donde procede a abusar sexualmente de él«, afirmó Rodrigo Opazo, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI.

«La develación de los hechos, se produjo inmediatamente cuando la víctima regresa a su departamento y le narra lo vivido a su tía, quien posteriormente se lo manifiesta a la madre«, agregó el encargado de llevar la investigación. 

Tras las diligencias correspondientes, la PDI detuvo al acusado. El hombre, sin antecedentes,  fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Temuco, donde se le negaron las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía.

Sin embargo, el Ministerio Público interpuso un recurso de apelación frente al dictámen, lo que generó un retraso en el caso. El acusado permanecerá detenido en la cárcel de Temuco mientras se determinen las medidas cautelares correspondientes.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad