PDI detiene a un cuarto involucrado en el cuádruple homicidio de Quilpué
El nuevo sospechoso, un ciudadano chileno, será presentado mañana en control de detención y posterior formalización.
La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un nuevo sospechoso por su presunta responsabilidad en el cuádruple homicidio ocurrido el pasado 8 de abril en Quilpué, Región de Valparaíso.
Según información preliminar, se trata de un ciudadano chileno que hubiera tenido participación directa en el hecho y que fue capturado gracias a una serie de diligencias realizadas entre el Ministerio Público y la policía civil.
Esta detención se suma a la de otros tres individuos de nacionalidad colombiana, quienes fueron aprehendidos la semana pasada por personal policial y puestos a disposición de la justicia, quedando en prisión preventiva. El nuevo sospechoso será presentado mañana en control de detención y posterior formalización.
En el crimen en cuestión, un grupo de desconocidos llegó de madrugada hasta la parte alta de El Belloto Norte y disparó en reiteradas ocasiones contra un inmueble de material ligero, dejando cuatro personas fallecidas, tres hombres y una mujer, para luego huir con paradero desconocido .
En los asesinatos se utilizaron armas de distinto calibre e incluso se está estudiando el posible uso de artefactos explosivos para lograr entrar al domicilio.
Se cree que todo se habría desencadenado por rencillas anteriores entre bandas rivales. Se espera que el Ministerio del Interior y la PDI realicen un punto de prensa para entregar mayores detalles del caso.