;

Ministro Marcel por “sexto retiro” de fondos de las AFP: No es una ayuda

La autoridad advirtió que la peor noticia que se podría dar sería una nueva ola inflacionaria impulsada por otro retiro de fondos de pensiones.

11 de Abril de 2023/ VALPARAISOMinistro de hacienda Mario Marcel en la comisión de hacienda del senado por la reforma tributaria 
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

11 de Abril de 2023/ VALPARAISO Ministro de hacienda Mario Marcel en la comisión de hacienda del senado por la reforma tributaria FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Los proyectos sobre un nuevo retiro de fondos previsionales podrán ser evaluados este martes por la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento de la Cámara de Diputadas y Diputados.

Sobre ello, se refirió este lunes el ministro de Hacienda, Mario Marcel. “El arma principal del Gobierno para enfrentar la discusión del sexto retiro es la misma que se empleó en el quinto retiro y en el proyecto de autopréstamo (…) esas armas fueron explicar cuáles fueron las consecuencias de los retiros de fondos de pensiones“.

“Hemos argumentado, y creo que así lo han entendido las parlamentarias y parlamentarios, que los retiros no son una ayuda (…) indicó el ministro de Hacienda, quien agregó:  “El Gobierno ha dado muestras de sobra de su disposición de ir legislando y establecer beneficios que le ayuden a las personas a ir enfrentando la situación del aumento en el costo de la vida (…) “Además, el Gobierno ha llegado a acuerdo con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) respecto del aumento del ingreso mínimo y de beneficios complementarios“.

El ministro Marcel, además, advirtió: “En un momento en el que hemos logrado comenzar a reducir la inflación, creo que la peor noticia que lo podríamos dar a las chilenas y chilenos es una nueva oleada de inflación alimentada por un nuevo retiro de fondo de pensiones“.

Una posible opción de voto de un sexto retiro de fondos de pensiones no se dará en la Sala antes de las elecciones de Consejeros Constitucionales, las que se realizarán al próximo domingo 7 de mayo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad