;

Cifra récord: más de 4 mil chilenos cruzaron paso fronterizo hacia Argentina en Semana Santa

Para el retorno, las autoridades realizaron un llamado a las personas a gestionar de manera virtual la documentación necesaria para disminuir la congestión.

Cifra récord: más de 4 mil chilenos cruzaron paso fronterizo hacia Argentina en Semana Santa

Este domingo, según el último reporte, más de 4 mil chilenos cruzaron el paso fronterizo hacia Argentina durante el fin de semana largo en Semana Santa.

Atraídos por los atractivos precios de los servicios y productos argentinos, hasta el sábado 4.337 personas cruzaron el paso fronterizo Cardenal Samoré, en la Región de Los Lagos. Además, se registró que más de 23 mil chilenos ingresaron a Argentina, marcando una cifra récord.

Las autoridades habían previsto el mayor flujo de personas para este fin de semana, por lo que sumaron a 20 detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), 17 funcionarios de aduanas y 20 del Servicio Agrícola Ganadero (SAG).

«Con lo que sucede hoy día en este paso fronterizo, claramente que nos deja la tarea de mejorar el cómo se gestiona y administra para que estas largas esperas no se sigan repitiendo«, indicó la seremi de gobierno y delegada presidencial provincial, Danitza Ortiz.

Asimismo, la autoridad señaló que el regreso también demandará altos esfuerzos, por lo que hizo un llamado a las personas a gestionar de manera virtual la documentación necesaria para no causar mayor congestión en el paso fronterizo.

Cabe destacar, que dicha documentación se puede realizar a través de la página de aduana y la página que tiene el paso fronterizo Cardenal Samoré.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad