Abren investigación tras denuncia de alumnas del Colegio San Ignacio El Bosque que acusaron «toqueteos» de compañeros
Apoderados del establecimiento, por su parte, interpusieron tres denuncias por posibles abusos sexuales.
Estudiantes
El colegio San Igancio El Bosque, en la comuna de Providencia, región Metropolitana, será objeto de una investigación impulsada por el ministerio de Educación, luego que alumnas del establecimiento denunciaran haber sido vulneradas por compañeros.
Fue el viernes pasado que las estudiantes de 7° y 8° básico se manifestaron en contra del reglamento de vestuario. En esas circunstancias fue que estudiantes de cursos superiores se habrían acercado a encararlas, según Emol, antes de citar a una afectada: «Como que se abalanzan y siento un toqueteo detrás mío».
En su cuenta en Twitter, el ministro Marco Antonio Ávila escribió: «Desde Mineduc estamos en contacto con la comunidad del Colegio San Ignacio El Bosque y la Superintendencia de Educación iniciará fiscalización».
«Para prevenir, es fundamental entregar a los equipos educativos herramientas para erradicar la violencia de género y en eso estamos trabajando», añadió.
Este lunes, las clases fueron suspendidas en el establecimiento afectado. Lo anterior, a raíz de una convocatoria a un Consejo Escolar Ampliado. Por su parte, la directora Luz María Acle, citada por el medio, dijo: «Los estudiantes identificados fueron contactados por convivencia escolar y se activaron los protocolos disciplinarios».
Finalmente, el Ministerio Público investigará tres denuncias hechas por apoderados por abusos sexuales.