;

Maltrato animal: denuncian muerte y empalamiento de un pudú en Hornopirén

Los responsables del ataque abandonaron el cuerpo del animal en pie, afirmado por ramas en el cuello y abdomen.

Pudú

Pudú

La localidad sureña de Hornopirén, en la Región de Los Lagos, ha sido escenario de un terrible acto de crueldad. Vecinos de la zona difundieron fotografías de un pudú muerto por el ataque de desconocidos, con su cuerpo abandonado en una extraña posición.

El pudú es una especie de ciervo que se encuentra en peligro de extinción en Chile, y su caza está completamente prohibida. Por ello, el hecho ha sido repudiado por diversas organizaciones en defensa de la fauna silvestre.

Los responsables del ataque abandonaron el cuerpo del animal en pie, afirmado por ramas en el cuello y abdomen, lo que ha causado aún más indignación. “Asesinan y entierran en palos a pudú en cercanías de Hornopirén. ¿Cómo es posible tanta crueldad? Seguimos llamando al Gobierno de Chile a levantar medidas concretas de protección de nuestra fauna silvestre”, escribió la organización Defendamos Chiloé en redes sociales, que ha viralizado las imágenes.

Es importante destacar que este tipo de actos no solo son un delito penal, sino que también atentan contra la conservación de las especies que habitan en nuestro país. La comunidad espera que las autoridades tomen medidas al respecto y se castigue a los responsables de este terrible suceso.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad