;

Amnistía Internacional tacha como impresentable la permanencia de Ricardo Yáñez como general de Carabineros

El organismo también crítico al gobierno, señalando que no ha existido una voluntad verdadera para avanzar en una reforma a la institución policial.

Amnistía Internacional tacha como impresentable la permanencia de Ricardo Yáñez como general de Carabineros
Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, Amnistía Internacional tachó como «impresentable» la permanencia del general director Ricardo Yáñez, a cargo de Carabineros.

En el contexto de un balance sobre el estado de derechos humanos tanto en Chile como en el extranjero, la organización argumentó que es insostenible la permanencia de Yáñez producto de las diferentes investigaciones por violaciones a los derechos que posee.

Cabe mencionar que ayer fue el interrogatorio de la fiscal de Delitos de Alta Complejidad, Ximena Chong, al general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, imputado en una investigación por presuntos delitos de omisión en apremios ilegítimos durante el estallido social. Sin embargo, el general Yáñez usó su derecho a guardar silencio.

Al respecto, Amnistía también crítico al gobierno, señalando que no ha existido una voluntad verdadera para avanzar en una reforma a la institución policial.

Sin embargo, tuvieron palabras de agradecimiento con el Ejecutivo en cuanto a la creación de una comisión de Verdad y Reparación para víctimas de violación a los derechos humanos, durante el denominado estallido social.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad