;

Familia de carabinera asesinada en Quilpué: «Estaba enamorada de su trabajo, pero los delincuentes no la dejaron vivir»

"Esta última semana estuvo muy cariñosa con nosotros, porque de alguna manera sentía que hoy está todo más grave", expuso el hermano de la policía fallecida, Raymundo Olivares.

Familia de carabinera asesinada en Quilpué: «Estaba enamorada de su trabajo, pero los delincuentes no la dejaron vivir»

Este lunes, familiares de la sargento 2° Rita Olivares, carabinera asesinada el pasado domingo en Quilpué, se refirieron al trágico procedimiento policial que terminó con la vida de la mujer de 43 años, madre de dos menores de edad. 

La mamá de la mártir 1.232 de la institución, María Raio, expuso a Buenos Días a Todos, matinal de TVN, que «todos los delincuentes” involucrados en el asesinato de su hija, “deben pagar, son unos malditos».

«Las personas están desamparadas. Los delincuentes tienen más derechos que la gente trabajadora (…) Estamos abandonados, los delincuentes hacen lo que quieren con los carabineros y la gente», agregó.

En ese sentido, la madre de la sargento Olivares expuso que su hija «estaba enamorada de su trabajo, pero los delincuentes no la dejaron vivir».

«Ella a veces se sentía insegura, porque los carabineros no tienen recursos. Es injusto que los delincuentes tengan más armas que los carabineros (…) La delincuencia sigue, siguen matando gente y policía”, sumó.

«Lo que queremos y lo que quiere todo Chile»

En tanto, Raymundo Olivares, en diálogo con Contigo en la Mañana de CHV, afirmó que como familiares de una carabinera asesinada “lo que queremos y lo que quiere todo Chile, es que Carabineros tenga mayores atribuciones, que las leyes cambien”. 

“Que haya una reforma, que los proyecto de seguridad en el Congreso se activen y que haya un cambio en la institución, no cambiar a los carabineros, sino que darle más atribuciones”, complementó. 

“El Gobierno no está haciendo nada, es un problema de fondo que está pasando hace mucho rato y las autoridades no han hecho nada hasta el momento”, indicó el hermano de la sargento. 

En ese sentido, Raymundo expuso que piensa que su hermana, Rita Olivares, tenía miedo ante la crisis de seguridad que vive el país, pero no quería decirlo. 

“Ella no lo decía. Cuando nos juntábamos en casa compartimos sin hablar del trabajo de ella, pero ella si (…) esta última semana estuvo muy cariñosa con nosotros, porque de alguna manera sentía que hoy está todo más grave, que hay mucha impunidad”, cerró. 

Ten mayor información aquí:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad