;

«Ina, la narco reina»: la criminal que destaca como influencer en TikTok aún estando presa

Se trata de Sabrina Durán Montero, quien en Peñaflor se hizo conocida por las balaceras que protagonizaba y por el tráfico de drogas.

«Ina, la narco reina»: la criminal que destaca como influencer en TikTok aún estando presa
Revisa la seccion lo ultimo

*HAZ CLICK AQUÍ PARA REVISAR INFORMACIÓN ACTUALIZADA AL 24 DE OCTUBRE DE 2023: ASESINAN A BALAZOS A INA, LA «NARCOREINA*

Aunque en sus videos de entender que se encuentra en su casa, en un parque o en un bar, la realidad es que Sabrina Durán Montero, conocida como Katrina Gusmán en TikTok, graba todo con un celular desde la cárcel. La criminal conocida como «Ina, la narco reina», aún presa, todavía acumula seguidores y cientos de likes.

De hecho, en su cuenta en TikTok, Sabrina Durán acumula más de 241 mil seguidores y más cinco de millones de «me gusta». Una cuenta en la que ostentaba todos sus lujos previo a ser detenida durante el año 2022, en los allanamientos que hicieron más de 100 detectives la PDI en varios sectores de Peñaflor.

Una temida narcotraficante y una influencer en TikTok

Con 20 años de edad, Sabrina Durán es una temida narcotraficante de la población Las Padreras, ubicada en Peñaflor. En ese territorio, protagonizó balaceras con otras mujeres e incluso amenazó a cualquier persona que obstaculizara su tráfico de drogas, incluyendo policías o el propio alcalde de la comuna, Nibaldo Meza.

[dps_ related_post ids=»5215475,5215416″]

Su carrera delictual fue tan lucrativa, que a través de su cuenta en TikTok lucía su manicura de alto valor, sus vestimentas de exclusivas marcas o diseñadores, además de operaciones, relaciones en clínicas privadas y vacaciones en los más lujosos recintos del país.

Al ser arrestada, aparentemente «Ina, la narco reina» vio mermada en su influencia y poder de acción en el narcotráfico. Pero su éxito en TikTok no ha parado, y hasta ha aumentado de seguidores gracias a los videos que graba y pública desde la cárcel. Esto, a pesar de que los celulares están prohibidos.

@katrinagusman

🗽🗽🗽🍀🍀🍀🤑🤑🤑💙💙💙

♬ sonido original - juakina gusman

¿Cómo ingresó el celular?

Acerca de cómo Sabrina Durán cuenta con un celular para sus videos, habló el director nacional de Gendarmería de Chile, Sebastián Urra con Meganoticias. «(Los celulares) no solo ingresan por los ‘pelotazos’ —lanzados desde los exteriores de la cárcel—, sino también a través de nuestro propio personal que se corrompe. Por eso, se está indagando quiénes son las personas que están adheridas a este tipo de corrupción«, afirmó.

«Las mismas visitas ingresan elementos y se especializan en ello, van cambiando su modus operandi«, añadió después.

¿Delincuente e influencer?

Mientras que, Andrea Castro, psicóloga de Gendarmería, se refirió al perfil de delincuente influencer de Sabrina Durán. «Son jóvenes que han construido una identidad delictual, orientada hacia el delito en base a una personalidad antisocial que requiere ir constantemente contra las normas«, explicó.

«Qué mejor que la utilización de las redes sociales para generar esta validación, para mantener esta identidad delictual«, complementó.

El subsecretario Monsalve comentó su caso

Finalmente, sobre el caso de «Ina, la narco reina», también habló con Meganoticias el subsecretario Manuel Monsalve. «La forma en que cumple la condena tiene que ser ejemplar. No puede ir a un espacio donde sienta que mantiene poder, control y privilegios«, dijo.

«Terminar con que las organizaciones criminales puedan operar desde los recintos penitenciarios es una tarea determinante para la lucha contra el crimen organizado«, adicionó y cerró.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad