;

Juicio de Martín Pradenas es aplazado un mes: nueva defensa solicitó plazo para revisar los antecedentes

Los abogados defensores públicos de Pradenas solicitaron que se les otorgaran 40 días para revisar la carpeta investigativa, la cual consta de más de 3 mil páginas.

Juicio de Martín Pradenas es aplazado un mes: nueva defensa solicitó plazo para revisar los antecedentes

En el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco se llevó a cabo la audiencia de factibilidad de juicio oral en el caso de Martín Pradenas, acusado por el Ministerio Público por varios delitos de abuso sexual y violación.

La audiencia tenía como objetivo revisar la forma y los plazos de la instancia judicial programada para el próximo jueves 30 de marzo, pero según la resolución del tribunal, el juicio oral se llevará a cabo el próximo 24 de abril a las 9:00 horas.

Durante la audiencia, los abogados defensores públicos de Pradenas solicitaron que se les otorgaran 40 días para revisar la carpeta investigativa, la cual consta de más de 3 mil páginas.

Además, solicitaron el traslado de Pradenas del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Valdivia al Centro de Cumplimiento Penitenciario Nueva Imperial, lo que fue aceptado por la jueza Rocío Pinilla.

En cuanto a la solicitud de aplazar el juicio, la magistrada decidió otorgar 30 días para que los abogados defensores puedan prepararse adecuadamente.

Cabe recordar que Pradenas ya fue condenado a la pena única de 20 años de presidio efectivo el pasado 26 de agosto de 2022, sin embargo, a fines del año pasado, la Corte Suprema acogió el recurso de nulidad presentado por la defensa del imputado al constatar una «falta de imparcialidad» de uno de los jueces que dictó la sentencia.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad