;

Caso exclínica Sierra Bella: Ordenan incautación de vale vista utilizado por la Municipalidad de Santiago para adquisición del inmueble

Desde la casa comunal manifestaron que “la acción autorizada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago confirma y asegura que no existe ningún gasto de los recursos municipales".

Caso exclínica Sierra Bella: Ordenan incautación de vale vista utilizado por la Municipalidad de Santiago para adquisición del inmueble

Este jueves se abrió un nuevo capítulo en el caso de la compra de la exclínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago, a quien se le acusa de haber pagado un sobreprecio por el inmueble, en donde se busca instalar la primera clínica municipal del país. 

Tanto la Contraloría como la Fiscalía mantienen investigaciones por esta situación, es más, el ente fiscalizador instruyó la suspensión de adquisición del edificio, mientras que el Ministerio Público ya alista una citación para la alcaldesa Irací Hassler, en la causa en su contra levantada por diputados Republicanos. 

En concreto, la polémica por la compra de la exclínica Sierra Bella se da luego de que el Municipio de Santiago adquiriera la propiedad por $8.200 millones de pesos, siendo que en 2021 la misma edificación costaba $3.400 millones.

Una orden de incautación

En esa línea, este jueves, La Tercera consignó que el notario Féliz Jara Cador se negó a la solicitud del fiscal Patricio Cooper, para incautar el vale vista por $2.465.862.002 que la casa comunal de Santiago había emitido a nombre de los vendedores de la ex clínica Sierra Bella, Inmobiliaria San Valentino. 

Debido a esta negativa, la Fiscalía elevó una solicitud al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para obtener la autorización judicial para la incautación del documento financiero, recibiendo luz verde el pasado miércoles 22 de marzo, señaló el medio citado. 

En esa línea, se indicó que el tribunal ordenó que la diligencia fuera practicada por la Policía de Investigaciones (PDI), bajo la supervisión del Ministerio Público.

La reacción del municipio

Por su parte, a través de un comunicado, la Municipalidad de Santiago se refirió a esta acción legal y expuso: “Reiteramos nuestro compromiso con la transparencia y probidad. Hemos entregado todos los antecedentes a la Contraloría General de la República y nos encontramos disponibles a aportar toda información que requiera en su momento la Fiscalía Centro Norte, ya que somos los primeros interesados en que esta situación quede despejada en sus distintas aristas”. 

La acción autorizada por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago confirma y asegura que no existe ningún gasto de los recursos municipales, mientras las acciones de las distintas instituciones lo estime pertinente. Algo que, hemos indicado en diversas ocasiones”, se agrega en el escrito publicado. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad