;

«No hay cambio que pueda ser frenado eternamente»: Ministra Vallejo tras aprobación del proyecto 40 horas

La Ministra Secretaria General de Gobierno manifestó que si aprueba la iniciativa, ojalá "podamos contar con las 40 horas como ley antes del 1 de mayo".

«No hay cambio que pueda ser frenado eternamente»: Ministra Vallejo tras aprobación del proyecto 40 horas
Revisa la seccion lo ultimo

Este martes, la Ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo se refirió a la aprobación del proyecto que reduce la jornada laboral de 40 a 45 horas semanales. «No hay cambio que pueda ser frenado eternamente», manifestó.

En detalle, el pleno del Senado aprobó de manera unánime el proyecto que busca reducir la jornada laboral a 40 horas, por lo que ahora vuelve a la Cámara para su tercer trámite legislativo.

Al respecto, la ministra Vallejo declaró que «se acaba de aprobar por unanimidad el proyecto en la Sala del Senado el proyecto de reducción de jornada laboral de 45 a 40 horas semanales. Esto nos tiene muy contentos y contentas».

«Queremos agradecer a todos los trabajadores y parlamentarios que desde siempre creyeron en esa iniciativa, y también a aquellos que eran más escépticos, que tenían temores o no estaban de acuerdo, y que hoy día se pusieron a disposición, con voluntad de dialogar, de proponer», agregó la Secretaria General de Gobierno.

Asimismo, Vallejo destacó que la continuidad de la iniciativa es un muy buen avance. «Esperamos que la Cámara de Diputados y Diputadas no tenga mayores inconvenientes y podamos contar con las 40 horas como ley antes del 1 de mayo», comunicó.

Finalmente, la ministra concluyó que hay que «insistir en este pronto avance pensado en las familias trabajadoras, porque cuando se pone en el centro a las personas no hay cambio que pueda ser frenado eternamente«, concluyó la ministra.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad