;

Gracias al GPS del celular: carabineros detiene a delincuentes dedicados al robo de vehículos

Los delincuentes de 18 y 24 años que habría efectuado robos en diferentes comunas pasaran a control de detención durante este miércoles.

vehículos, Carabineros, Robos en diferentes comunas, Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros,

vehículos, Carabineros, Robos en diferentes comunas, Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros,

Revisa la seccion lo ultimo

Este martes por la mañana, Carabineros detuvo a dos delincuentes relacionados con el robo de un vehículo. La captura se habría logrado gracias a que la víctima mantenía sistema GPS en su celular. 

Los sujetos serían parte de una banda delictual que estaría involucrada con la sustracción de otros cuatro vehículos que están siendo buscados por personal policial.

Al respecto, el teniente coronel Juan Reyes, de la prefectura Santiago Sur dijo: «El hecho ocurrió en diferentes comunas: Macul, La Cisterna y Cerrillos, donde los delincuentes habrían efectuado diversos robos de vehículos, celulares y un reloj. A raíz de esto y gracias a la investigación policial, se logra ubicar a los sujetos y recuperar uno de los vehículos que mantenía encargo por robo»,

Según versión de Carabineros, una de las víctimas, el dueño del reloj robado, sería un adulto mayor, quien se encontraba manejando cuando fue abordado por los sujetos. 

Respecto a los detenidos, ambos sujetos son mayores de edad de 18 y 24 años, sin antecedentes previos. La Fiscalía Sur solicitó las diligencias a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros y los involucrados pasarán a control de detención este miércoles. 

Entre los objetos recuperados, se encuentran llaves de vehículos y celulares que serán periciados por el Ministerio Público. 

Robos en diferentes comunas

La directora de Seguridad Pública e Inspección Municipal de La Cisterna, María José Acosta, comentó: «Recibimos información sobre hechos delictuales que estaban sucediendo en la comuna y en los límites comunales referidos al robo violento de vehículos y asaltos. Frente a eso, nuestros dispositivos se dirigieron al lugar de los hechos».

La directora municipal agregó que tras contactarse con las víctimas y con vecinos del sector, solicitaron cámaras de seguridad e información que permitiera identificar ya sea a los vehículos o a los delincuentes involucrados en los hechos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad