;

Palena: dan de baja a carabinero por amenazar de muerte y cursar infracción a mujer que peleó con su cónyuge

El funcionario fue detenido en flagrancia y aprehendido en la Quinta Comisaría de la comuna fronteriza, donde prestaba servicio. Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Palena: dan de baja a carabinero por amenazar de muerte y cursar infracción a mujer que peleó con su cónyuge

Carabinero dado de baja por amenazas - Marcelo Opitz - Mediodía en ADN - 17 de marzo de 2023

02:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1679061460582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

«Ahí te dejé tu parte en el auto, fea bastarda ctm. Si te pillo te cago y hasta te mato».

Ese fue el último mensaje que envió un sargento segundo de Carabineros de la Quinta Comisaría de Palena, en la región de Los Lagos, antes de que fuera dado de baja por amenazas de muerte a una mujer.

Según antecedentes entregados por el mayor Francisco Alvarado, comisario de la comuna fronteriza, fue durante la jornada del jueves que el sargento segundo cursó una infracción de tránsito a la víctima de sus amenazas.

La afectada realizó la denuncia respectiva, mostrando también una captura de pantalla del mensaje que el uniformado dejó en su bandeja de mensajería de Instagram. Allí se leía la frase que abre esta nota.

«Como a las 09:30 de la mañana se presenta en el servicio de guardia una persona residente de acá de la comuna de Palena, manifestando que en la mañana se le había cursado una infracción de tránsito por parte de un funcionario de acá, y posteriormente a ello habría recibido un mensaje a través de la red social Instagram, donde el carabinero, entre otras cosas, la amenaza de muerte«, relató Alvarado.

Luego agregó: «A raíz de ello, y existiendo flagrancia, aproximadamente a las 10:00 se procede a la detención del carabinero, se dan las cuentas correspondientes al Ministerio Público. En horas de la tarde, el funcionario fue desvinculado de la institución y se procede también a la apertura de un sumario administrativo. Se encuentra detenido en la Quinta Comisaría».

Como antecedente del encuentro, está una discusión en la vía pública protagonizada en 2022: la cónyuge del carabinero se enfrascó en una riña con la denunciante de hoy. El uniformado procedió a intentar separarlas, y la actual víctima denunció entonces haber sido agredida por el uniformado, situación que derivó en la posterior detención de este.

Los antecedentes del caso fueron derivados al Ministerio Público, donde se dispuso que el hombre pase a control de detención.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad