;

Adelantan votación los alegatos en el TC por indultos del Presidente Boric

La decisión de la medida fue tras la entrega de los antecedentes solicitados por el Tribunal Constitucional, por parte del gobierno.

Adelantan votación los alegatos en el TC por indultos del Presidente Boric

Este viernes, el Tribunal Constitucional determinó adelantar una votación, luego de que el gobierno enviara los nuevos antecedentes solicitados por los ministros para resolver los alegatos que buscan declarar inconstitucional siete indultos concedidos por el Presidente Gabriel Boric, a finales de diciembre pasado.

Según consignó La Tercera, el Ministerio de Justicia entregó los antecedentes adicionales solicitados por el TC, por ello se adelantó la deliberación y adopción de un acuerdo para este martes 21 de marzo, pasadas las 9:30 de la mañana.

En la sesión, que originalmente se desarrollaría el jueves 23, los ministros decidirán si acogen o rechazan la impugnación patrocinada por los senadores de Chile Vamos y Demócratas, quienes buscan que se declaren inconstitucionales los indultos del Mandatario.

En detalle, tras de escuchar los alegatos de la oposición, el TC dictó «medidas para mejor resolver«, solicitando antecedentes al gobierno respecto de solicitudes de indulto recepcionadas antes y después del 29 de diciembre. Es por ello que, durante la jornada de hoy, el ministro de Justicia, Luis Cordero envió su respuesta.

En el escrito, se detalló que «con anterioridad al 29 de diciembre de 2022, ingresaron a este ministerio doce solicitudes de indultos particulares. De estas solicitudes (…) ya se encuentran en su poder los expedientes correspondientes a cada uno de los respectivos requerimientos».

De igual forma, «con posterioridad al 29 de diciembre de 2022, a este Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ha ingresado una solicitud de indulto particular, la que se encuentra en actual tramitación en la Sección de Indultos», agregó el documento.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad