;

Pedro Aguirre Cerda: Anuncian cierre parcial de Cesfam, colegio y jardín por balaceras

Según indicó el municipio a través de un comunicado, en el Cesfam "se realizarán turnos éticos en que solo se atenderán urgencias de riesgo vital".

Pedro Aguirre Cerda: Anuncian cierre parcial de Cesfam, colegio y jardín por balaceras
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, la municipalidad de Pedro Aguirre Cerda anunció medidas para resguardar la seguridad de la ciudadanía. Entre ellas, se encuentra el cierre parcial del Cesfam y la suspensión de clases de un colegio y un jardín, tras las balaceras registradas en la comuna de La Victoria.

Por medio de redes sociales, la alcaldía informó el cierre parcial del Cesfam Padre Pierre Dubois, ubicado en la calle 30 de octubre 3169. El recinto permanece cerrado desde las 11:00 de la mañana, con el objetivo de «resguardar la seguridad e integridad de vecinas, vecinos y funcionarios«.

Recordemos, que ayer el suicidio de un hombre de 18 años derivó en enfrentamientos entre distintos grupos de la población. Asimismo, se registraron disparos al aire durante el velorio del joven.

Según indicó el municipio a través de un comunicado, en el Cesfam «se realizarán turnos éticos en que solo se atenderán urgencias de riesgo vital. Les pedimos por favor que si usted presenta una condición de salud que no sea de riesgo vital, asista al SAR Dr. Amador Neghme Rodríguez.

Asimismo, se determinó suspender nuevamente las clases en la Escuela La Victoria y en el Jardín Infantil y Sala Cuna Pequeño Aymara. Cabe mencionar, que los recintos ya habían cancelado sus clases esta jornada.

Por su parte, la alcaldía de Pedro Aguirre Cerda lamentó los inconvenientes que la medida pueda ocasionar. Sin embargo, se realizó «siempre pensando en la seguridad de la comunidad educativa«.

«Como municipio seguimos trabajando incansablemente para que nuestra comuna sea un lugar seguro para todas y todos, en especial para nuestras niñas y niños», agregó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad