;

PDI desaloja vivienda tomada en Estación Central: se encontraron drogas y armas

Más de 70 personas habitaban dicho domicilio, de las cuales dos fueron detenidas.

PDI desaloja vivienda tomada en Estación Central: se encontraron drogas y armas
Revisa la seccion lo ultimo

PDI desaloja vivienda tomada en Estación Central: se encontraron drogas y armas

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1678974399690/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un importante operativo policial realizó este jueves el municipio de Estación Central junto a la PDI, luego de desalojar una vivienda tomada en dicha comuna.

Según el director de la división jurídica de la comuna, Pablo Labrín, se encontraron drogas y armamento de fuego, específicamente dos pistolas de 9 milímetros. En esa línea, se descartó el hallazgo de una granada, información que circuló por redes sociales y que resultó ser falsa.

En dicho domicilio, ubicado en calle Recreo 307, vivían cerca de 70 personas, todos de nacionalidad extranjera, el cual había sido tomado hace casi un año.

Más de 400 denuncias pusieron los vecinos del sector por diversas acciones delictuales, como robos, balazos, y fiestas hasta altas horas de la noche.

Desde la Policía de Investigaciones confirmaron que 11 de estas personas se encuentran de forma irregular en el país, mientras que otras dos fueron detenidas por diversos delitos, y uno comenzará su proceso de expulsión.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, señaló que «hacer estos operativos, en conjunto con la PDI, es fundamental. Creemos que el trabajo coordinado es la forma correcta de trabajar».

«En el lugar se registraban balazos, narcotráfico, uso del espacio público para hacer fiestas, es una situación que generó muchas complicaciones a los vecinos, a quienes agradecemos su paciencia y seguiremos trabajando en esto«, agregó.

La vivienda será desalojada y posteriormente clausurada, mientras que desde el municipio comprometieron su ayuda a las familias afectadas, sobre todo a aquellos compuestos por niños y niñas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad