;

Trabajador de botillería en Quinta Normal mata a ladrón que entró a robar al local

El dependiente forcejeó con uno de los antisociales que participó en el ilícito, le quitó su pistola y le disparó por la espalda, dándole muerte en el lugar.

Trabajador de botillería en Quinta Normal mata a ladrón que entró a robar al local
Revisa la seccion lo ultimo

Robo con disparos en Quinta Normal - Benjamín Turner - ADN Servicios Informativos - 12 de marzo de 2023

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1678624254100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un robo a una botillería en Quinta Normal, en la región Metropolitana, terminó con uno de los cuatro ladrones involucrados fallecido.

El hecho ocurrió a eso de las 22:00 del sábado. Los antisociales, de nacionalidad colombiana, según el relato de las víctimas, ingresaron al local comercial portando armas de fuego. Una vez adentro, se hicieron de dinero en efectivo, botellas de licor y especies personales, tanto de los locatarios como de un tercer cliente que allí se encontraba. Además, robaron las cámaras de seguridad.

Al momento de la huida, uno de los dos dependientes forcejeó con uno de los asaltantes, lo que derivó en que le quitara su arma de fuego y le disparara por la espalda, dándole muerte.

El subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI), contó: «Cuando se produce este robo, los sujetos huyen del lugar, efectúan disparos que, de acuerdo a la evidencia que encontramos en el sitio del suceso, de marcas, de ingreso de proyectiles a autos que estaban estacionados en el lugar, y evidencia balística que estaba físicamente en el lugar, incluso levantamos una pistola también que estaba sobre el piso en el lugar donde huyen estos sujetos, abordo de un vehículo que los estaba esperando para huir».

«Esa situación de evidencia balística que estaba en el lugar nos da cuenta de disparos que son ejecutados desde los tipos al momento de retirarse del lugar, como también de una de las personas que atendía la botillería«, añadió.

Según contaron los mismos afectados, uno de los antisociales involucrados en el ilícito había ido a comprar cervezas horas antes, lo que daría cuenta de cierto grado de planificación, que se traduciría en el robo de las cámaras de seguridad.

El número de disparos fue indeterminado, pero la evidencia balística fue contundente: vainillas, proyectiles, cartuchos y orificios en estructuras cercanas, son parte del material de prueba que la policía civil encontró y que permitirá conocer las posiciones desde que las que se hicieron los disparos, junto con las trayectorias de estos. Todo será puesto a disposición del Ministerio Público. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad