;

Tío abuelo de Tomás Bravo queda con arraigo nacional tras ser reformalizado por abandono del menor

El último informe de autopsia entregado reveló que la causa de muerte del niño habría sido por hipotermia, deshidratación e inanición.

Tío abuelo de Tomás Bravo queda con arraigo nacional tras ser reformalizado por abandono del menor
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, el Ministerio Público reformalizó a Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo, por el delito de ‘abandono de menor con resultados fatales’.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Arauco, donde se aplicó la medida cautelar de arraigo nacional sobre el único imputado del delito.

La decisión de reformalizar a Jorge Escobar, fue gestionada por la fiscal regional Marcela Cartagena, tras recibir el análisis científico de ADN, el cual «no arrojó restos biológicos coincidentes con él«.

Esto, debido a que el último informe de autopsia entregado por el Servicio Médico Legal (SML) reveló que la causa de muerte de Tomás habría sido por hipotermia, deshidratación e inanición.

Recordemos que el niño de tres años fue encontrado, en febrero del 2021, sin vida en una zanja del río Raqui, a dos kilómetros de su domicilio en el sector de Caripilún, en la comuna de Arauco, región del Biobío.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad