;

Podrán subir desde junio: Superintendencia de Salud fija en 2,6% el tope para alza en valores de planes de isapres

A contar de estas fechas, las instituciones previsionales tienen 15 días como plazo para informar si es que subirán o no el valor de estos.

Podrán subir desde junio: Superintendencia de Salud fija en 2,6% el tope para alza en valores de planes de isapres

Durante esta jornada, la Superintendencia de Salud publicó en el Diario Oficial el Índice de Costos de la Salud (ICSA) para las Instituciones de Salud Previsional.

En ello, se determinó que las isapres tendrán un tope máximo de hasta 2,6% para subir el precio base de sus planes de salud.

El superintendente de Salud, Víctor Torres, explicó que a contar de esta fecha, las isapres tienen 15 días como plazo para informar si es que subirán o no el valor de sus planes.

«De acuerdo con la misma normativa legal, a partir de ahora, existe un plazo de 15 días corridos, en el cual las Isapres deberán informar a esta Superintendencia de Salud su decisión de aumentar o no el precio del precio base de los planes de salud«, señaló.

«De acuerdo con el fallo que nos instruyó el año pasado la Corte Suprema, si una Isapre decide fijar un aumento en el Precio Base de los Planes de Salud, la Superintendencia procederá a verificar los antecedentes que ellas entreguen para determinar dicho incremento«, agregó.

Estas alzas entrarán en vigencia durante el mes de junio, a excepción de aquellos planes que a dicha fecha tengan menos de un año.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad