;

8 de Marzo: qué convocatorias y actividades hay a lo largo de Chile por el Día de la Mujer

A raíz de la conmemoración de esta fecha internacional, se han realizado diversos llamados a marchas en distintos puntos del país los cuales puedes revisar aquí.

8 de Marzo: qué convocatorias y actividades hay a lo largo de Chile por el Día de la Mujer

A horas de una nueva conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), este miércoles se espera el desarrollo de diversas actividades, convocatorias y movilizaciones a lo largo del país.

Esta fecha busca visibilizar la larga lucha de las mujeres en búsqueda de la igualdad de derechos sociales respecto a los hombres, con el fin de seguir mejorando la participación igualitaria de la mujer en la vida política, civil, económica, social y cultural.

La capital

A causa de la conmemoración del Día de la Mujer, diversas agrupaciones han llamado a manifestaciones o actividades en diversos puntos de Chile. 

En el caso de la Región Metropolitana,  este miércoles 8 de marzo, a las 18:00, está el llamado a la Huelga General Feminista, marcha convocada por más de 25 organizaciones, entre ellas, la Coordinadora Feminista 8M, la Red Chilena contra la Violencia y la Red de Mujeres Mapuches.

Esta convocatoria se centrará en los tópicos de “Memoria, Precarización de la vida y Proceso Constituyente” y dará inicio en Plaza Italia y cerrará en el Metro Los Héroes. 

En tanto, a las 15:00 horas, se anunció una intervención artística en el frontis del Centro Arte Alameda y contó con la presentación de grandes artistas como Camila Moreno y Juanita Parra.

8M en regiones

Pero como Santiago no es Chile, para este 8M 2023 se espera una serie de actividades en regiones, por ejemplo, en la región de Valparaíso hay dos marchas citadas una que partirá en Plaza Soto Mayor y recorrerá la avenida Pedro Montt, que dará inicio a las 11:00 horas. 

Asimismo, a las 18:00 horas, otra manifestación comenzará en el Reloj de Flores de Viña del Mar.

Ya en el sur del país, en la región de Ñuble se realizará una marcha y acto a las 18:30 horas en Plaza Libertad, ex Plaza de Armas.

En Concepción existirá una marcha desde las 18:00 horas la cual comenzará en los Tribunales de Justicia.

Más al sur, en Temuco se convocó a las 18:00 horas en Plaza Camilo Catrillanca, ex Plaza del Hospital y en Osorno, la marcha dará inicio a las 18:00 horas en Plazuela Yungay

Finalmente, en Puerto Williams se realizará una actividad artística y marcha a las 19:00 horas, posterior a la huelga feminista que dará comienzo a las 18:00 horas. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad