;

Recoleta suspende clases en cuatro establecimientos de la comuna tras rotura de matriz

En tanto, desde Aguas Andinas indicaron que siguen trabajando para "subsanar esta situación".

Recoleta suspende clases en cuatro establecimientos de la comuna tras rotura de matriz
Revisa la seccion lo ultimo

Rotura de matriz en Recoleta genera complicaciones en el tránsito e importantes desvíos por inundación de la calle

07:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1678098853662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una rotura de matriz agua se registra en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, hecho que ha dejado complicaciones en el tránsito e importantes desvíos.

Esta situación se registra en el sector de las calles Recoleta con Santos Dumont, lo cual generó además modificaciones en los recorridos del transporte público.

Por esta razón, desde el municipio anunciaron la suspensión de clases en cuatro establecimientos:

  • Escuela República del Paraguay
  • Liceo Valentín Letelier
  • Liceo Paula Jaraquemada
  • Liceo Jorge Alessandri Rodríguez

Vehículos de emergencia y policiales se encuentran en el lugar, donde el tránsito no circula por calle Recoleta por esta situación.

Desde Aguas Andinas señalaron que esta situación se generó a eso de las 06:00 horas en una «cañería de alimentación de agua potable».

«Conocida esta situación, inmediatamente nuestros equipos de emergencia se dirigieron al sector, donde se encuentran trabajando en una serie de maniobras para poder controlar el escape de agua», agregó el gerente de distribución y recolección, Franco Nicoletti

«Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudo generar a los vecinos de la zona, y nos encontramos trabajando para subsanar esta situación«, enfatizó.

Desvíos y transporte público

Debido a esta rotura de matriz en Recoleta, las autoridades informaron diversos desvíos. Por ejemplo, el tránsito se encuentra totalmente suspendido para todo vehículo hacia cruce de Recoleta con Santos Dumont.

Al norte, los vehículos están siendo desviados por Domínica; al sur, el flujo vehicular está siendo desviado por Unión; mientras que Santos Dumont está cerrada desde Avenida Perú.

Por otro lado, el servicio de buses del transporte público B10 se encuentra afectado por esto, por lo cual se pide considerar mayor tiempo de desplazamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad