Gobierno tras comité de contingencia por «Súper Lunes»: «Vamos a vivir un mes de marzo muy complejo»
El Gobierno preparó los detalles para este "súper lunes", en el que se espera un aumento de la movilidad en zonas céntricas del país.
AUDIO: "Un marzo muy complejo": Gobierno tras comité de contingencia por "Súper Lunes"
Este domingo, el comité de contingencia, que fue conducido por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió en La Moneda para preparar el masivo retorno escolar y laboral que se espera para este «Súper Lunes«.
En la instancia también estuvo el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, el subsecretario de Transporte, Cristóbal Pineda, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez y autoridades de Carabineros, la PDI y Metro.
Tras la reunión, Monsalve aseguró que «vamos a vivir un mes de marzo muy complejo porque aumenta la cantidad de flujo peatonal y también aumenta el flujo vehicular«.
«Por eso tenemos la tarea encargada por el Presidente de la República de garantizar que durante el mes de marzo, a partir de mañana, podamos garantizar seguridad y tranquilidad para el retorno a clases«, agregó.
El subsecretario del interior también detalló que entre las medidas que constituyen el «Plan Marzo«, se encuentra el aumento del 35% de la flota del transporte público en la región Metropolitana, mientras que en Valparaíso subirá cerca de un 25% y, en la región de Biobío, el Biotrén aumentará en un 50% la frecuencia de los buses de traslado entre San Pedro de la Paz y Concepción.
Asimismo, también se informó sobre el despliegue de 8.000 funcionarios de Carabineros a nivel nacional y 3.000 de ellos en la región metropolitana, con el fin de monitorear congestiones o problemas de movilidad.
Debido al Súper Lunes, se establecieron 30 puntos críticos en las entradas y salidas de las autopistas, los horarios de congestión y una mayor fiscalización para los furgones escolares.