;

Gobierno inicia reuniones con Chile Vamos para abordar conmemoración de los 50 años del golpe de Estado

Hasta la cita llegó el secretario general de Evópoli, Juan Carlos González.

Gobierno inicia reuniones con Chile Vamos para abordar conmemoración de los 50 años del golpe de Estado
Revisa la seccion lo ultimo

Durante la tarde del lunes, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky, encabezó la primera reunión con Chile Vamos para abordar la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.

Hasta las dependencias del ministerio llegó el secretario general de Evópoli, Juan Carlos González, quien se reunió tanto con la ministra como con el exconvencional Patricio Fernández, ambos encargados de la secretaría ejecutiva de esta conmemoración.

«La ministra explicó en términos generales los conceptos centrales que inspiran esta actividad, y que están en la mirada de valorar la importancia de la democracia y de los derechos humanos, y que en el futuro siempre cuidemos nuestra institucionalidad», señaló González en declaraciones recogidas por La Tercera.

Asimismo, el secretario general indicó que «desde Evópoli le hicimos ver que es un partido nuevo, de centro-derecha liberal, en que más del 75% de sus militantes son menores de 50 años. Nuestra mirada es de futuro, y valoramos la democracia, la institucionalidad y el respeto a los DDHH«.

En ello, Juan Carlos González sostuvo que «le encarecimos que el gobierno evite polarizar esta conmemoración y que trate de buscar un espacio de diálogo y amplia convocatoria, con una mirada más histórica que política, que se proyecte hacia el futuro más que hacia el pasado».

Si bien aún no hay fechas confirmadas, se espera que este tipo de reuniones continúen con Renovación Nacional y la UDI.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad